VERBO - VerBo Art
16690
page,page-id-16690,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
EXPO1Especial

Acerca de Verbo Casa de Subastas

Verbo Subastas de Arte lleva a cabo su primera subasta en Diciembre de 1989 en Buenos Aires y decía en ese momento el director del Museo Nacional de Bellas Artes Guillermo Withelow:

“El feliz encuentro de dos expertos en artes plásticas, Enzo Menichini y Enrique Scheinsohn, ha fructificado en una organización destinada a ocuparse de nuestros artistas, así como de cualquier otro valor internacional de mérito. La acreditada Galería Vermeer y la en su momento célebre Galería Bonino se han unido, luego del transcurso de útiles experiencias, en una sociedad que ostenta la combinación de sus dos nombres: VerBo. Curiosamente, la adición de las dos primeras sílabas de dichas galerías ha resultado en una significativa sugerencia. El verbo, como palabra, parecería tener un vínculo lejano con las artes plásticas, pero si pensamos que ellas pueden constituir un lenguaje de características especiales, como se ha propuesto y discutido de un tiempo a esta parte, su denominación cubriría con eficacia un amplio campo en el cual, manifestarse a través de medios visuales, se equipararía a hablar, a decir con imágenes. No de otra manera se expresaron hace cuarenta mil años nuestros antepasados en las grutas recónditas, para relatarnos sus aventuras cinegéticas, sus profundas veneraciones míticas, sus iniciales gozos conmemorativos. 

No cabe duda de que VerBo, dentro de su especial competencia, tomará la palabra para sopesar con sabiduría y responsabilidad todo aquello que llegue a sus puertas. Sólo cabe augurara los directores de VerBo el éxito que merecen al incorporarse con entusiasmo al mercado del arte actual, un mercado efervescente que necesita más que nunca de conocedores serios y refinados. Scheinsohn sabe al dedillo su métier y no defrauda a los que acudan en busca de un consejo oportuno, de guía esclarecedora. El atalaya que hoy elevan, auspiciosamente, en el ambiente artístico, ha de ser un censor justo ante el remolino vertiginoso que atrae y fascina a quienes en el cuadro, en la escultura, en el dibujo, en el grabado, en los objetos, reconocen la validez permanente de los goces espirituales.”

En la actualidad con casi 30 años de trayectoria Verbo ofrece servicios de cotización, asesoramiento, venta y compra (a través de subastas normales, especiales y online) a cualquier interesado en el arte y su respectivo mercado, así como también a coleccionistas que recién comienzan o ya experimentados.

Preguntas frecuentes

Diferencias entre subasta tradicional(en el local) y online

La subasta tradicional, es la misma que se realiza en local. Solo se podrán realizar ofertas bajo sobre por los medios tradicionales, como también a travez de la nueva web de Verbo. En cambio, la subasta online, solo se realiza por la web y podrá tanto ofertar, como pagar con el medio electrónico que usted elija.

Como comprar una obra de arte en una subasta tradicional de Verbo?

Usted puede hacer la oferta bajo sobre por la obra de su interés llamando a nuestros teléfonos o a través de la página web. También puede ofertar el monto que desee por una obra a subastar utilizando su cuenta personal de Verbo.

En el caso de que no pueda presenciar la subasta, un empleado de Verbo lo representará en el momento de subastarse el lote, si desea que lo llamen en el momento de salida a la venta del lote puede así pedirlo.

Puede comprar a través de internet en la venta post-subasta utilizando MercadoPago o Pay-Pal.

Como vender una obra de arte en una subasta de Verbo?

Usted puede traer personalmente la obra hasta nuestro local en Arenales 979. Verificaremos que la obra sea original del autor y le daremos una cotización de acuerdo al mercado. Para las subastas especiales las obras saldrán a la venta con un precio estimado. En el caso de las subastas normales las obras saldrán a la venta con una base fija. Dependiendo de la forma en que se lleve a cabo el pago de la obra que usted trajo a subastar, podrá pasar a retirar el dinero de la venta a partir de la semana hasta un mes después de la venta.

Como comprar en una subasta online?

Solo se puede acceder a las subastas online desde la web de Verbo. Creando un usuario vas a poder comprar las obras que te gustan usando Mercado Pago como medio de pago. Todas las obras son sobre papel o en formato pequeño y fáciles para enviar por correo. Las obras serán subastadas por un período de entre 10 y 15 dias. Al finalizar la subasta, el que haya hecho la mejor oferta por un lote se lo llevará.

Retiro/Envio:

El comprador puede decidir si quiere venir a buscar el lote al local o si prefiere que se lo envíen.

Medios de Pago:

Vas a poder pagar con todas las tarjetas de crédito, elegí la que mas te convenga.

tarjetas

Procesamos los pagos por medio de Mercado Pago, porque es el servicio que más seguridad le brinda a nuestros clientes. La información es confidencial y esta encriptada, Verbo no almacena información de tus tarjetas de crédito.

logo-mercadopago

Tasaciones

Sí usted desea tasar una obra de arte pero no planea venderla, el coste del servicio de tasación será el 3% del valor total de la misma.

Condiciones de Venta

1.Las obras serán subastadas en un orden fijado previamente, que corresponde a la numeración correlativa en los catálogos.

2. Las obras salen a la venta de dos maneras diferentes dependiendo la subasta. Una es con un valor que decidirá el martillero de acuerdo al precio estimado en el catálogo y la otra es de acuerdo al precio base fijo del catálogo. Si nadie ofreciere dicho mínimo, el martillero podrá, a su juicio, retirar la pieza de la venta.

3. En caso de que el lote no alcance el precio estimado, el consignatario de tal lote podra decidir si acepta o no la oferta del comprador.

4. El comprador deberá abonar en el caso de la adquisición el 20% de la seña y el 10% de comisión más IVA sobre dicha comisión.

5. El saldo se pagará al contado, por medio de una transferencia bancaria o a través del sistema de MercadoPago y PayPal. Las obras serán entregadas una vez cancelado el valor total de las mismas.

6. El comprador siempre pagará el envío de la obra hacia su destino si desea que se la envíen. La casa no se responsabiliza por las obras no retiradas de la sucursal en término, pudiendo disponer de ellas con pérdida para el comprador de las sumas ya abonadas.

7.Las obras serán entregadas con la documentación pertinente si la tuviera y un certificado de autenticidad de la casa firmado por el director.